La época de vacaciones es la más complicada para las personas que tienden a engordar. Privarnos de las salidas con amig@s en las que se come y bebe más de la cuenta no debería ser una opción. Sin embargo, debes saber que existen formas y maneras de mantenerte en tu peso, no engordar y seguir disfrutando de todo aquello.
¡Te contamos nuestros CINCO CONSEJOS DEFINITIVOS PARA NO ENGORDAR EN VERANO! ¿Vamos?
- Combina el agua con alcohol. Si quieres seguir disfrutando de tus cervezas, tus vinos o tus cócteles, una buena opción es combinarlos con agua. Una cerveza, un agua, una cerveza, un agua… ¡Y así! Sin duda, funciona.
- Intenta caminar cuando tengas que desplazarte. Si no eres un amante empedernido del deporte y lo último que te apetece es irte a correr en tus vacaciones, una buena opción es dejar el coche o el autobús cuando salgáis a cenar o comer… ¡Y a caminar!
- Opta siempre por verduras y pescados. Aunque te des un homenaje en algún momento, suele ser una buena opción elegir, como primero, verduras asadas, a la plancha, etc., y, como segundos, pescados.
- Duerme. Sin duda, un pilar fundamental en cualquier dieta saludable es el descanso. Por eso, aunque estés de vacaciones, debes seguir durmiendo, al menos, siete horas la día.
- Elige smoothies, batidos de frutas o helados de yogur cuando se te antoje algo dulce, como un helado. ¡También puedes optar por fabricarlos tú mismo!