Blog de perdida de peso

PESO Y MENOPAUSIA: ¿Son amigos o enemigos? ¡Importante cuestión!

Son muchas las mujeres que, cuando comienzan con este proceso, ven aumentar de peso su cuerpo. Por lo tanto, podemos estimar que el aumento de peso y la aparición de la menopausia pueden estar relacionados, ¿verdad? ¡Espera: queremos contarte más!

Algo que debemos dejar claro es que la menopausia provoca cambios hormonales en el cuerpo de la mujer. ¡El motivo es obvio! Con la llegada de la menopausia, la mujer deja de generar óvulos y, por tanto, los niveles de estrógeno y progesterona también disminuirán. En muchas ocasiones, estos cambios hormonales provocan, asimismo, un aumento de peso en la mujer.

Según MayoClinic:

«Por ejemplo, la masa muscular normalmente disminuye con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular disminuye la velocidad a la cual tu cuerpo utiliza las calorías (metabolismo). Esto puede hacer que sea más difícil mantener un peso saludable. Si continúas comiendo como siempre lo has hecho y no aumentas tu actividad física, es probable que aumentes de peso».

En conclusión, la menopausia puede provocar el aumento de peso en la mayoría de los casos. Sin embargo, esto puede evitarse. Aumentar el ejercicio físico, llevar una vida saludable y ponerte en manos profesionales son la clave.

 

Entradas recomendadas