Seguro que, en algún momento, has sufrido de hinchazón abdominal o, al menos, conoces a alguien que lo haya hecho. Sin duda, cada vez es una dolencia más común en nuestra sociedad, pero… ¿Por qué ocurre realmente? ¿Qué es o en qué consiste la hinchazón abdominal y cómo puede calmarse? ¡Hoy te lo contamos todo aquí!
¿Vamos?
Qué es la hinchazón abdominal
Podemos definir a la hinchazón abdominal como el estado en el que la tripa y/o estómago de una persona tiende a hincharse e incluso a endurecerse. De forma externa, puede verse que el abdomen se encuentra completamente hinchado «como una embarazada». De manera interna, la pesadez o incluso el ardor protagonizan este estado.
Según la web Medilineplus, «la hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave«. Sin embargo, después señalan que «el problema también puede ser causado por: Deglución de aire (un hábito nervioso) Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud)».
Asimismo, otras causas de la hinchazón abdominal pueden ser los desequilibrios en la microflora intestinal, estreñimiento, colon irritable o intolerancia alimentaria.
Como ves, las causas son muy variadas y, en cada caso, pueden variar. Por eso, lo mejor siempre será acudir a tu médico de cabecera, en el que deberás confiar para poner fin en este proceso.
Además, una alimentación equilibrada puede ayudarte a mantener a raya tu hinchazón abdominal. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Te lo explicamos en el siguiente post! 🙂